Eligiendo encimera para la cocina: las piedras naturales

Eligiendo encimera para la cocina: las piedras naturales

Antes de comenzar obras de reformas en cocinas en Bizkaia hay que tomar una serie de decisiones importantes: cómo vamos a distribuir el espacio, dónde colocar los electrodomésticos, qué materiales vamos a elegir, etc. En este último punto, una decisión importante será el material que vamos a elegir para la encimera. Al fin y al cabo, por tratarse del elemento de mayor visibilidad, decantarnos por uno u otro material va a condicionar la elección de los muebles, del pavimento de los azulejos…

La mayoría de los clientes que acuden a nosotros por nuestra experiencia en la realización de reformas en cocinas en Bizkaia vienen con la idea de colocar una encimera de piedra natural. Para esta opción, el mármol y el granito tienen características muy similares. En ambos casos hablamos de materiales duros y muy resistentes que aguantan perfectamente el calor y son casi imposibles de arañar. Además, estéticamente una encimera de cocina de mármol o granito ofrece siempre un aspecto muy elegante. Sin embargo, al ser materiales porosos tienes que tener en cuenta que las manchas son mucho más difíciles de quitar e, incluso, a veces no es posible. Si algún tipo de grasas o aceite se derraman encima, probablemente penetre en la piedra y puede dejar alguna marca.

El cuarzo prensado es cada vez más conocido y demandado. Comparte muchas ventajas con las encimeras de piedra natural en cuanto a resistencia, dureza, colorido y belleza. Además, aunque resisten algo peor las temperaturas demasiado altas, son muy fáciles de limpiar.

Hay muchas otras posibilidades de materiales diferentes para las encimeras de cocina, vidrio, madera, acero inoxidable… y de todas ellas te hablaremos en próximos artículos del blog de Cocinas Koar.