Eligiendo encimera para la cocina: acero inoxidable o cuarzo compacto

Eligiendo encimera para la cocina: acero inoxidable o cuarzo compacto

Semanas atrás, hablando de las reformas de cocinas en Bizkaia, dedicamos uno de los artículos de este blog a mostrarte algunos de los materiales que se pueden utilizar para la encimera de la cocina, mencionamos entonces diferentes tipos de piedras naturales pero también apuntábamos que se podían emplear otros materiales muy diferentes.

Otro de estos materiales sobre el que se interesan muchos de los clientes que nos encargan las reformas de sus cocinas en Bizkaia es el acero inoxidable. Hemos de reconocer que reúne muchas ventajas con referencia a otros materiales no en vano es el material empleado habitualmente en las cocinas profesionales, en hoteles, restaurantes, comedores colectivos…

Podríamos decir que sus ventajas principales son la limpieza y la resistencia a las temperaturas. Sobre una encimera de acero inoxidable podemos colocar una cacerola recién retirada del fuego y también cualquier producto recién salido del congelador sin que se vaya a producir ninguna alteración. Tan solo hay que tener la precaución de no tocar en donde ha estado la cacerola caliente pues podrías quemarte. Pero el acero inoxidable se araña con facilidad al utilizar sobre él instrumentos metálicos.   

Otro de los materiales sobre el que más información nos solicitan es el cuarzo compacto. A su favor hay que anotar que está disponible en una amplísima gama de colores, por lo que ha estado muy de moda en los últimos años. También que es una superficie que se limpia con cierta facilidad aunque requiere de productos especiales para quedar perfecto. Si tenemos que hablar de algún problema se le pude poner un pero en la resistencia a las altas temperaturas que pueden deformar la encimera.

Desde Cocinas Koar volveremos nuevamente a mostrarte otros materiales para que puedas elegir la encimera perfecta para tu cocina.